Morgan Advanced Materials

Líderes mundiales en el manejo de altas temperaturas.

Carbo San Luis


Historia.

1956 The Carborundum Co. adquiere una planta de fabricación de abrasivos en Campana (Pcia. de Buenos Aires)
1978 Comienza la fabricación de refractarios bajo licencia de The Carborundum Co.
1983 La empresa es adquirida por accionistas argentinos
1986 Se instala Carborundum San Luis en la ciudad de San Luis. Se adquiere tecnología de Didier Werke AG, uno de los líderes mundiales en la fabricación de refractarios.
1994 Carborundum San Luis se concentra en el negocio de refractarios en su planta de San Luis
1996 Se renueva la licencia de Didier y se incorporan refractarios básicos y aislantes. Se incorpora la licencia de North American Refractories.
1997 Se inaugura una nueva planta para la fabricación de productos básicos en San Luis. Se cambia la razón social a Carbo San Luis S.A.
1998 Morgan Thermal Ceramics, luego Morgan Advanced Materials, de Inglaterra, adquiere la mayoría de las acciones de Carbo San Luis. El gerenciamiento de la empresa continúa en manos de los socios argentinos.
1999 Se inaugura una planta para fabricar fibras cerámicas aislantes, la única en el país, con tecnología de Thermal Ceramics.
2000 Se adquiere tecnología de la empresa Actchem Inc. para fabricar hormigones muy resistentes a la erosión.
2003 Se importa e instala un nuevo horno tipo Bickley para cocción de piezas hasta 1550°C.
2005 Se obtiene un acuerdo con Saint Gobain de Brasil  para la cesión de tecnología de fabricación de hormigones especiales para canales de Altos Hornos.
2006 Simultáneamente, también a través de Saint Gobain de Brasil, se obtiene la representación de Shinagawa Refractories de Japón para refractarios de colada continua.
2007 Se firma un acuerdo de cooperación técnico comercial con empresas del Grupo en Latinoamérica: Brasil, Colombia, Guatemala y Venezuela.
2009 Se incorpora una tercera mezcladora Eirich para ampliar la capacidad de la planta de monolíticos.
2011 Morgan Advanced Materials designa a Carbo San Luis como líder de Investigación y Desarrollo de monolíticos para Latinoamérica, invirtiendo en equipos para ampliar y modernizar el laboratorio.
2012 Morgan Advanced Materials aprueba el proyecto para ampliar y modernizar la planta de fibras cerámicas.
2013 Comienza la construcción de dicha planta que cuadruplica la capacidad de producción y cambia el proceso para fabricar fibras por el sistema de “spinning”.
2015 Se completa y pone en marcha esta planta, que permitirá a Carbo San Luis exportar fibras a otras empresas del Grupo en Latinoamérica.
2016 Comienza la fabricación de fibras de baja biopersistencia Superwool.